Por Carlos Fanjul | EL PELO DEL HUEVO
Te lo dije la semana pasada y no me diste pelota. Mirá que van a armar la Copa en Brasil para que vayas vos y se las ganes en el Maracaná.
Claaro, ellos son unos nabos y vos un vivo bárbaro….
Ese Domínguez fuma abajo del agua. El tipo dio mil vueltas hasta que encontró a Bolsonaro para que se juegue sí o si, y mirá que van a dejar que la gane otro. Ustedes porque se comen el verso de la tele. Que es otra generación, que estamos para comernos el Mundial, que la historia manda, y que se yo cuantas cosas. No entienden que todo está arreglado desde antes. ¿No viste como dirigió el referí? Todas para ellos… Ah sí, te van a estar esperando a que vos llegues a la fiesta que armaron y te comas la torta. ¡Avívense de una buena vez!
Esta bien, les íbamos ganando, pero después lo dieron vuelta. Y pasó lo que pasa siempre. Son mejores, pibe. No hay vueltas. Acá ya no hay potreros
Esto con el viejo Grondona no te pasaba. ¡Tapia, por favor! Que se vaya a dirigir a su ‘clubcito’ de la B. Ya te diste cuenta de lo que era cuando eligió a Scaloni… ¡Scaloni!, que había dirigido a su pibe en el torneo de la escuela… ¿De dónde lo sacó? El tipo está porque los demás ni se quisieron sentar a charlar con ese Tapia. ¿Quién lo conoce?
Ya se, me dicen que había que renovar y que el técnico renovó, tenia que buscar sangre nueva y la encontró. Cualquiera lo hubiera hecho. Además, ¿qué es lo que encontró? ¿Ese Dibu? Ni sombra le hace al de River. ¿No viste como salió a cazar mariposas en el segundo gol?
Y el Cuty, ¿quién es ese Cuty?, un 2 como cualquier otro. Si, si, es duro y te pone cara de malo, pero ¿viste como lo bailó Neymar? Es uno como tantos…
Después está ‘De Pol’… ¿sabes cuantos corredores vi en mi vida? Mil como ese. ¡Paredes!, no me marca ni a mi… Y así con todos.
Ponele que el tipo armó un equipo con apellidos nuevos, pero de ahí a tener chapa para la Selección hay como cien kilómetros de distancia. Ya hay que volarlo de ahí.
La ‘Scaloneta’, ¡por favor! El otro día, todo mal hizo. Le metió como catorce del lado derecho para que Neymar no te llegue, ¿y que pasó? Te llegó igual, porque el que es bueno, es bueno de verdad. Y del lado izquierdo entraban como en una peatonal. Una vida tardó en verlo.
Además, ¿vos viste como perdían la pelota cerca del área? Que el Cuty se la da al Dibu, el Dibu a Ottamendi, y al final, la dejaban ahí cerquita. Andaá, eso es culpa del técnico. A mi me hacen una sola así y vuelan los tres en el entretiempo.
Ya mismo hay que rajarlo. Para ese lugar está Gallardo, el Cholo. Se lo comen con dos panes, como a un pancho.
No hay vueltas amigo, no sirven. ¿Vos viste a Di María? Por fin nos lo habíamos sacado de encima y al final, lo volvió a llamar. Decime ¿para qué?, si todos sabemos que vive roto.
Anotá: Mundial 2014, todo muy lindo, gol a Suiza y, ¿qué pasó al toque?, se desgarró con los belgas y chau; que juega, que no juega la final, le volvió a doler y afuera.
2015, Copa América en Chile, 24 minutos pudo jugar la final con los chilotes, lesionado. Otra vez no me acuerdo con quien en la Eliminatorias y en la Copa Centenario jugó un rato y otra vez te dejó con uno menos.
Ahora entró, hizo un gol lindo, al ratito como siempre se jodió y, está bien, esta vez no salió, pero decime para qué siguió en la cancha.
Siii, claro, otra vez hizo un gol como en las Olimpìadas. ¿Y qué? Ese torneo es para tirar la jabalina. El fútbol es otra cosa. No entienden nada ustedes.
Es como Gago. Me vas a decir que tantas lesiones no son culpa de él. Vamos viejo, algo les pasa. Son flojitos, no sirven.
Y Meessii, ¡mamita! ¡Pero mirá que lo vas a comparar con el Diego! Dejate de joder. El otro venía sin que lo llamen, y si no lo llamaban se ponía como loco y te apuntaba a la yugular. Ese sí tenía ganas de jugar en la Selección. Este te viene, pero ya se acostumbró a perder. ¡Y claro que juega mejor en el Barcelona! ¿Cómo no va a jugar mejor? Si allá esta rodeado de jugadores de verdad, y no como estos muertos. Pero además, allá le ves la cara de alegría que tiene cuando juega. Acá en cambio vive con esa cara de tujes, mirando al piso y como con miedo. Es para el psiquiatra capaz. No sé, ni me interesa. Ya se había ido, y después volvió. ¿Para qué?, si no te va a ganar nunca una final. Y para completarla, a los diez minutos de perder con los brasileños, se puso a charlar con Neymar como si estuviera en una fiesta, y se mataba de risa con el que le había ganado. No le importa nada. No tiene que venir más.
Si, ya sé, ganó todo ¿Cómo es? Contá: con el Barza ganó 10 ligas, 7 copas del rey, 4 Champions, 3 Súper Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 6 balones de Oro y 6 botas de oro; y otros títulos más chiquitos. Ponele, está bien, si querés te anoto también que con nosotros ganó una Olimpiada y uno con el Sub 20. ¿Y? ¿Eso qué quiere decir? ¡Nada! No tiene ganas de venir, allá está piola, cerca de la playa con la Antonella. Tiene todo, mirá que se va a calentar por la Selección. Ya no es como antes que se mataban para jugar con esta camiseta. Son millonarios y les gusta vivir allá. Que se queden, que no vuelvan más, como Mascherano, el Pipita y qué se yo cuantos más. Ya está. Ya pasaron. Fracasaron. Son perdedores.
Pero, sobre todo, no tienen alma para jugar con estos colores. ¿No viste como se quedaron muertitos con Brasil? Y eso que ellos no son nada del otro mundo. Pero les sobra lo que acá nos falta…
¡A estos les falta potrero! O lo tenían y lo perdieron, o directamente no lo tuvieron nunca. A los brazucas les sobra, juegan en la calle, en la arena que es mas difícil, mirá que no van a jugar en una cancha de verdad ¡Potrero, viejo! Potrero…
Pasaron 28 años sin mojar nada, y van a pasar muchos más. Acordate lo que te digo. Yo de esto sé mucho.
Si quieren ganar algo, que en enero armen un cuadrangular en Mar Plata. Y si no, que sigan esperando ¿O no, José? Traéme otro cortado…