Redacción Canal Abierto | Esta semana, la Ciudad de Buenos Aires subastó cuatro predios de unos 400 metros cuadrados cada uno en una de las zonas más exclusivas del territorio porteño.
Se trata de predios pertenecientes al ex Tiro Federal, que entre el martes 15 y el miércoles 16 de marzo la reportaron a la Ciudad casi 20 millones de dólares. Uno de esos terrenos se lo quedó Nicolás Caputo, el “hermano de la vida” de Mauricio Macri según le gusta definirlo al ex Presidente. Y se pagarán con facilidades y en pesos.
Un Silicon Valley a la porteña
Con la grandilocuencia de “un centro estratégico” que “provea soluciones a los principales desafíos del futuro de la Ciudad y del mundo”, el gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, vende el Proyecto Parque de Innovación.
Según su página, en este predio situado sobre Avenida Libertador que tiene un total de doce hectáreas divididas en 32 parcelas —de las cuales ya se han subastado trece—, florecería una suerte de Silicon Valley vernáculo, aunque desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria y el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) sostienen que, en realidad, lo que habrá es “un nuevo negociado inmobiliario”.
Con descuento y en cuotas
De acuerdo con el informe de los organismos, de trece predios subastados, más de la mitad serán para espacios de coworking y construcciones residenciales premium que contaron con rebajas del 40% de su valor y hasta 24 cómodas cuotas de pago en pesos.
De estas facilidades se benefició, entre otros, Nicolás “Nicky” Caputo, ex vicepresidente del PRO y uno de los principales asesores de Macri, a través de su empresa GMRA SA.
En total, el gobierno porteño ya lleva recaudados más de 83 millones de dólares por estas subastas y espera llegar a 250 millones de dólares cuando termine de rematar las 32 parcelas.