Redacción Canal Abierto | Este viernes 30 de diciembre, a partir de las 10, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregará más de 15 mil kilos de frutas y verduras en Plaza Constitución en “solidaridad con el pueblo y en reclamo de políticas activas para el campo que alimenta”.
“Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan», apuntó Levaggi, quien también es presidente del Mercado Central de Buenos Aires.
En ese sentido, el dirigente consideró que «a pesar de la crisis, los trabajadores de la tierra seguimos demostrando que somos el campo que alimenta y no especula, el que está al lado del pueblo, con solidaridad y compromiso social, dando respuestas en este momento en el que muchas personas no tienen el plato de comida garantizado”.
Esta nueva acción callejera de la UTT se desarrollará en articulación con otras organizaciones sociales, como por ejemplo la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros, entre otros.
Hace más de 12 años que la UTT, -una organización nacional que representa a más de 25.000 familias pequeño productoras agropecuarias del país-, «lucha por acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, y esté a disposición del pueblo».