Redacción Canal Abierto | A poco de cumplirse cuatro años del crimen de Diego Cagliero, comienza el juicio oral y público contra los dos efectivos de la Policía Bonaerense acusados del asesinato del jóven músico y el intento de homicidio de siete amigos que viajaban en la misma camioneta.
Los familiares de las víctimas convocan a una movilización para este lunes 6 de febrero a los Tribunales de San Martín en el inicio del proceso, que será bajo la modalidad de juicio por jurados.
El 19 de mayo de 2019, un grupo de ocho personas viajaba en una Fiat Ducato hasta que a la altura de Márquez y Campo de Mayo, en el partido de Tres de Febrero, varios patrulleros los rodearon. Asustado, el conductor de la camioneta dio un volantazo y avanzó tan sólo unos metros.
Los jóvenes ni siqueira alcanzaron a salir del vehículo cuando comenzó la balacera policial: Mauro Tedesco resultó herido y debió ser internado; Diego Cagliero murió en el lugar.
Como suele suceder en estos casos, la primera versión oficial fue la de un enfrentamiento. Para ello, los agentes de la Bonaerense intentaron plantar un arma de fuego y alterar la escena del crimen. Sin embargo, la investigación descartó la posibilidad de un tiroteo.
Según las pericias judiciales, Rodrigo Canstatt y Darío Sergio Montenegro, efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, gatillaron al menos 13 veces con sus armas reglamentarias. Una de ellas fue la mortal.
También te puede interesar: El abrazo colectivo, por justicia y contra el gatillo fácil