Redacción Canal Abierto | Esta mañana legisladores y referentes de organizaciones sociales, políticas y gremiales encabezaron una conferencia de prensa para denunciar el accionar “violento y represivo” de la patota que responde al magnate británico Joe Lewis.
https://www.youtube.com/watch?v=7Qx2gAHw1Ws
El miércoles pasado los peones Joe Lewis atacaron a los participantes de la Séptima Marcha por la Soberanía de Lago Escondido. Los empleados del magnate inglés arrojaron gas pimienta y piedras, y retuvieron durante horas a nueve manifestantes y una fotoperiodista de la agencia Télam.
La agresión ocurrió cuando los marchantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, cerrado al tránsito público por decisión del empresario. Según informaron a la prensa, fueron ocho personas con heridas de distinta gravedad las derivadas a un centro de salud de la localidad de El Foyel.
La causa por el acceso a Lago Escondido se encuentra ahora en estado de apelación, luego de que el Gobierno de Río Negro recurriera el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche que ratificó la sentencia de 2013 que ordena a Vialidad Provincial a acondicionar el camino de Tacuifí y el sendero de montaña.
Las organizaciones reclaman a las autoridades nacionales y provinciales que se comprometan a cumplir el fallo de la Justicia que ordena acondicionar del camino desde Ruta 40, a la altura de El Foyel, y el sendero de montaña que nace en la estancia Warthon.
También te puede interesar: “Hay más negocios inmobiliarios detrás de esto”