Redacción Canal Abierto | En la tarde de ayer legisladores nacionales junto a organizaciones sociales y sindicales realizaron un abrazo simbólico al Congreso de la Nación para pedir que la oposición acceda a tratar en Diputados el nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional.
El proyecto cuenta con la media sanción del Senado y favorecería hoy a 800.000 trabajadores y trabajadoras que no tienen o le faltan aportes para llegar a los 30 años de servicio que pide la ley para poder jubilarse.
Durante el acto frente al Parlamento, el secretario general de ATE y la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy reclamó a los legisladores que “no atenten contra la democracia y la vida de los adultos mayores”. A la vez, advirtió: “Si no se aprueba en lo inmediato, van a ser muchos miles más los perjudicados”.
La iniciativa no pudo ser tratada en la sesión del pasado 21 de diciembre último porque la oposición no dio quórum. La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el martes 28, a pedido del bloque del Frente de Todos.
Participaron del acto los legisladores nacionales y porteños Natalia Zaracho, Mariano Recalde, Mónica Macha, Paula Penacca, Gisela Marziotta, Claudio Andrade y Claudio Morresi, entre otros.