Redacción Canal Abierto | En el marco del Día Nacional de Acción por la Niñez, impulsado por el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, varias provincias del territorio nacional arrancaron las iniciativas que tienen como objetivo poner en agenda las graves problemáticas que afectan a niños y niñas, para que en todas las instancias institucionales ejecuten soluciones políticas urgentes.
La acción principal se llevará la Ciudad de Buenos Aires, donde organizaciones vinculadas a la niñez se reunirán para acordar una agenda común en la sede de la CTA Autónoma, y a las 13 efectuarán un abrazo simbólico a la Casa Rosada. Esta acción se replicará en numerosos distritos de la provincia y del interior del país.
Rosario Hasperué, integrante del Foro por la Niñez, explicó: “Hoy tenemos más de la mitad de los pibes y pibas por debajo de la línea de la pobreza. Nos parece un escándalo que estén privados de algún derecho. Vamos a realizar acciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires estamos invitando a abrazar la Casa Rosada con la consigna “Para que el gobierno abrace a la niñez”.
#DíaDeAcciónPorLaNiñez "La crisis se está descargando sobre los sectores más vulnerables que son nuestros pibes y pibas. Es un escándalo, no puede haber uno de cada dos pibes bajo la línea de pobreza, esto es violencia", denuncia @rosariohas
coordinadora del @ForoporlaNinez. pic.twitter.com/eqpEdoKY9T— Canal Abierto (@canalabiertoar) May 9, 2023
Durante la mañana se realizará la reunión de las organizaciones que trabajan por la niñez en la sede de la CTA Autónoma (Mitre 748) para lograr un acuerdo, en la perspectiva de este año electoral, para interpelar a todos los partidos políticos para genera propuestas para mejorar y cambiar la situación en la que se encuentran nuestros pibes en la Argentina.
La integrante del foro creado en 2017 resaltó: “Vamos a presentar estos puntos de acuerdo con este colectivo de organizaciones con los que venimos trabajando también por la soberanía y la producción. Creemos que la única manera de cambiar la situación de los pibes es distribuyendo la riqueza en nuestro país y cambiando el rumbo económico. Para eso hay que tomar decisiones políticas”.
Por último, Hasperué aseguró: “El mundo adulto se tiene que poner de acuerdo porque los pibes la están pasando mal. Tenemos que tomar decisiones urgentes para que tengan no un futuro, sino un presente diferente lo antes posible”.