Canal Abierto Radio | La periodista radial Griselda Blanco fue hallada asesinada este sábado en su hogar ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Se encontraron signos de estrangulamiento, golpes en el rostro y manchas de sangre en el lugar. La familia sospecha de la policía local debido a las denuncias públicas que realizaba la víctima contra esa fuerza.
Silvia Casarrubia, asesora legal de Griselda Blanco, explicó cómo realizaba sus investigaciones la periodista: “Ella exponía en los vivos de Facebook los casos que eran descartados por la policía. Griselda visibilizaba esto en las redes y le generaba conflictos con las fuerzas porque siempre la estaban conminando para que revele sus fuentes”.
“Griselda me llamó porque recibió una carta documento por informar que Curuzú Cuatiá iba a recibir a un comisario acusado y denunciado por abuso sexual en la localidad de Sauce. Ella lo expuso en sus redes sociales avisandolé a las mujeres policías y el tipo se enfureció”, narra la abogada en el aire de Canal Abierto Radio.
Además, la letrada aseguró: “En los audios que me mandaba me decía que iba a aparecer muerta”.
Griselda fue encontrada a las 18:45 del día sábado. Hasta las 23 horas el cuerpo estuvo a cargo de la policía local que entraba y salía por todos lados; la misma fuerza que la periodista denunciaba públicamente por sus delitos e inacciones. La fiscal apareció cinco horas más tarde. En ese momento, la letrada le pasó los audios de la víctima a la fiscal para que conozca las amenazas que sufría por parte de la policía de Curuzú Cuatiá y, recién entonces, pide la intervención de la Policía Federal.
La fiscal María José Barrero Sahagún que investiga el crimen, confirmó este lunes que la víctima tenía “signos de defensa” en su cuerpo y que se hallaron en la escena del crimen “muchos elementos” para proseguir con la investigación.
Cassarrubia también se refirió al trabajo que viene llevando adelante el poder judicial en la causa: “No estamos muy tranquilos con la investigación. Encerraron a la pareja de Griselda pero los hijos no creen que sea el culpable. Se filtraron audios terribles de la pericia afirmando que tenían resultados en 24 horas pero que tenían que informarle primero al gobernador Valdez”.
Por último, la letrada aseguro que Griselda no realizaba las denuncias por las amenazas que recibía porque “era la misma policía quien la amenazaba”.
[mks_toggle title=»Reclamos y solidaridad» state=»open»]Por su parte, Periodistas Argentinas y la Federación Argentina de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa convocaron a una conferencia que se realizará mañana miércoles 24/05 a las 17 en Solis 1158, CABA. “El Poder Judicial tiene que garantizar una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho”, exigen. Además, la acción se podrá seguir en vivo por el canal de youtube de FATPREN
[/mks_toggle]