Canal Abierto Radio | A partir del 1 de octubre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, lo que reducirá su impacto en los sueldos y las jubilaciones, todo con ajustes semestrales. Así lo confirmó ayer el candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a las tres centrales sindicales.
Además, ratificó el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que elimina “la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.
Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, fue uno de los dirigentes sindicales presentes en el encuentro. En diálogo con Canal Abierto Radio destacó que la medida “va a beneficiar a un universo muy grande de trabajadores”.
También señaló que durante la reunión, la Central aprovechó para insistir con su reclamo de que el Gobierno convoque de manera “urgente” al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para alcanzar así “a un universo mayor de trabajadores y trabajadoras que todavía está pendiente, que son los trabajadores precarizados”. “Tenemos que superar esta situación vergonzosa de que el Salario Mínimo esté por debajo de la canasta de la indigencia”, apuntó.
En esa línea, el dirigente saludó el rumbo que está tomando el Gobierno, con una “actitud más activa a favor de los que menos tienen”. “Mejor tarde que nunca”, reconoció.
“Ya se estableció el bono de 60 mil pesos y se avanzó para terminar con el impuesto a las ganancias”. “Ahora -subrayó- es necesario llegar también al universo de trabajadores precarios al que todavía no se ha llegado y necesitan respuestas inmediatas”.
Por otra parte, Godoy, quien además es secretario general de ATE, adelantó el planteo que el sindicato llevará esta tarde a la mesa paritaria de la Administración Pública Nacional. En primer lugar, quieren que se garantice “una paritaria corta, de no más de dos meses”, y que se fijen aumentos que “permitan empatar o superar las previsiones inflacionarias”, indicó.