Redacción Canal Abierto | Los partidos inaugurales de la Copa FIFA 2030 se disputarán en campos de juego de Argentina, Paraguay y Uruguay. La noticia se conoció esta mañana a través del anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Este Mundial no será uno más. Se celebran los 100 años del primero, realizado en Uruguay y en el que el seleccionado local se convirtó en el primer Campeón de Fútbol de la historia al vencer a Argentina en la final.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, anunció Domínguez en sus redes sociales.
Al anuncio de Domínguez, le siguió otro de la AFA que aseguró que “Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!”.
La celebración del centenario tendrá la particularidad de que los partidos se desarrollarán en seis países y en tres continentes. Es que tras los juegos inaugurales de las selecciones sudamericanas mencionadas, las sedes del resto de la fase de grupos y las instancias eliminatorias se jugarán en España, Marruecos y Portugal.