Piquetazo contra el ajuste y las “políticas de hambre del Gobierno” 

Organizaciones sociales realizaron cerca de 500 cortes en todo el país ante la "falta absoluta de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria". En Puente Pueyrredón y Puente Saavedra la policía reprimió a manifestantes y periodistas.
1 minutos para leer

Redacción Canal Abierto | Bajo la consigna “El hambre es el límite”, organizaciones sociales marcharon y realizaron más de 500 cortes en todo el país contra las políticas de ajuste del Gobierno. 

En lo inmediato, el “piquetazo nacional” busca presionar al Ministerio de Capital Humano para que retome la entrega de alimentos a comedores populares, además de la actualización de ayudas sociales como era el Potenciar Trabajo y la continuidad de las obras de urbanización en los barrios populares.  

Como viene sucediendo desde que asumió Javier Milei, la protesta desafío al protocolo antiprotesta de Patrcia Bullrich, quien ordenó un desmesurado despliegue policial en varios ingresos a la Ciudad. En Puente Pueyrredón y Puente Saavedra, por ejemplo, las fuerzas federales reprimieron con gases lacrimógenos y palazos a manifestantes y periodistas.  

Las organizaciones convocantes fueron CTA Autónoma, la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.  

Salir de la versión móvil