Redacción Canal Abierto | Multisectorial Federal de la República Argentina activó una plataforma para recolectar voluntades en “por la soberanía argentina”, en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.
El espacio advierte sobre una serie de decisiones del gobierno de Javier Milei en materia de política internacional y en relación a la extranjerización de la tierra, la soberanía territorial, la extracción de recursos y
“A 40 años del regreso a los gobiernos democráticamente elegidos por el pueblo vivimos un escenario inédito donde el voto le otorgó el poder a un grupo hasta hace poco marginal que, recostado en el poder económico representante de los poderes e intereses extranjeros, aplica políticas de ajuste salvaje, recorte de políticas públicas, atenta contra los puestos de trabajo públicos y privados, recorta derechos y como nunca antes son una concreta amenaza a la soberanía nacional y a la integridad territorial de la nación argentina”, comienza advirtiendo el texto.
Luego, la convocatoria enumera “varios actos y omisiones de la gestión Milei que certifican que estás amenazas no son una mera declamación sino una realidad tangible y concreta”:
. El presidente Javier Milei tomó un viraje aislacionista y pro estadounidense desde que fue investido, renunciando a la oportunidad de entrar en los BRICS.
· El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., William Burns, visitó la Casa Rosada para reunirse con el jefe del Gabinete argentino, Nicolás Posse, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También estuvo presente el embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley dónde “se hablo de temas de seguridad y de avances en materia de inteligencia, además de analizar la relación de Argentina con el resto de los países del mundo”.
· Reafirmando la virtual intervención de EEUU en el gobierno argentino, Milei acordó la entrega del control de la Hidrovía al Cuerpo de Ingenieros del ejército norteamericano.
· El abandono de la obras del Canal Magdalena en el río de la Plata que obliga a los buques que abandonan puertos argentinos a utilizar el puerto de Montevideo, Uruguay.
· La pasividad en la defensa del Mar Argentino y los poco claros manejos de la pesca en la Zona Económica Exclusiva de nuestro país lo que provocó una llamativa salida de funcionarios de Cancillería.
· Esa misma pasividad aplica a la defensa de nuestra Soberanía en Malvinas e islas del Atlántico Sur no registrándose actividad de la Secretaria de Malvinas Paola di Chiaro.
· La inacción de Cancillería frente al avance inglés en nuestros mares, reclamando éstos 170.000 millas de Mar Argentino, representando así un grave ataque a nuestra Soberanía.
Mientras tanto la OTAN de la mano del Reino Unido militariza nuestro territorio y prepara un puerto que sea el acceso a continuar su accionar colonial en la Antártida.
· El abierto intento de extranjerización de tierras para que pasen a dueños extranjeros sin límites.
· La compra de armas a los EEUU o sus aliados aún sin saber de su utilidad, operatividad o beneficio para las Fuerzas Armadas Nacionales.
· La sumisión de la política exterior argentina a los designios e intereses de los EEUU.
“Cómo pocas veces en nuestra historia, la opción es sumamente clara: permanecer callados o indiferentes ante una política de saqueo y entrega o elevar una voz potente y organizada para enfrentar a quienes no quieren una Argentina libre y soberana”, subraya el texto, y concluye:
“Este próximo 2 de Abril Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas hagamos oír nuestra voz clara en defensa del patrimonio nacional, el de todos nosotros”.
Se puede firmar ingresando en el siguiente link y completando el formulario de datos