Redacción Canal Abierto | Luego de que el miércoles pasado encabezara ingresos masivos a organismos y ministerios, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para y moviliza este viernes para reclamar la reincorporación de los más de 11 mil estatales despedidos. Además, el gremio exige un aumento salarial que supere la inflación, en rechazo a “cualquier privatización de empresas públicas” y contra el “Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a la protesta”.
“Si el Gobierno no publica un listado con los supuestos ñoquis, tiene que reinstalar en sus puestos de trabajo y determinar el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, porque hasta aquí no ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la no prestación de servicios”, señaló su secretario general, Rodolfo Aguiar, durante el plenario nacional que resolvió la que será la décima medida de fuerza del sindicato desde la asunción de Javier Milei.
Desde las 12hs llevará a cabo una concentración en Diagonal Sur y Adolfo Alsina (CABA) para luego movilizar al Ministerio de Economía, donde realizará el acto central de la jornada de protesta.
“Con el despido de trabajadoras y trabajadores con 5, 10 y hasta más de 20 años de antigüedad quedó demostrado que no se trata de empleados que cumplen tareas estacionales o temporarias, sino que integran la planta permanente del Estado realizando funciones inherentes a cada uno de los organismos, independientemente de la modalidad de la contratación. Pasan las horas y el Gobierno queda en evidencia: En este momento existe una grave afectación al estado de derecho en nuestro país”, denunció Aguiar.