Redacción Canal Abierto | Por decisión unánime del plenario nacional de delegados del Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas realizado ayer en la sede de ATE Nacional se definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el martes 30 de abril contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público.
Habrá paros y movilizaciones en las principales ciudades del país.
Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, advirtió: “Estamos en un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”.
El secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, señaló: “Desde la CTA Autónoma adherimos y acompañamos la medida, que forma parte del plan de lucha que venimos sosteniendo para derogar en lo inmediato el DNU en la Cámara de Diputados y evitar el intento del gobierno de introducir una nueva Ley Ómnibus que ataca directamente los derechos de la clase trabajadora”.
“Esta jornada de lucha se suma a las masivas movilizaciones que realizaremos el 23 de abril en todo el país, en defensa de la universidad pública y de cara al Paro Nacional del 9 de mayo”, agregó.
Encabezaron además la reunión que resolvió la medida de fuerza Matías Fachal, secretario General de la Federación Judicial Argentina; Fernanda Boriotti, de FESPROSA; Mercedes Cabezas, secretaria Adjunta de ATE; Fabián Catanzzaro, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional.
Estuvieron presentes, entre otros y otras, Mariana Mandakovic, Adjunta de CTA-A; Leonor Cruz, secretaria de Género de CTA-A; Omar Giuliani, secretario General de FeNaT; René Rivera, secretario General del Sindicato de Jerárquicos de Bancos Oficiales; y Ernesto Ojeda, titular de FETARA.
Los delegados evaluaron que frente a los reiterados ataques que los estatales continúan recibiendo por parte del Gobierno nacional se necesitaba una escala previa antes de la movilización del 1 de mayo y el paro general del 9, convocados por las centrales obreras.