Redacción Canal Abierto | La consultora Taquion acaba de publicar el informe “Milei y la marcha universitaria”, un análisis sobre el impacto de este acontecimiento en la conversación digital que releva la opinión de los argentinos en las redes y cómo impacta esto en la imagen digital del Presidente.
La mirada estuvo puesta en X, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y portales informativos.
Los resultados fueron malos para el mandatario y su entorno, sobre todo teniendo en cuenta que es del mundo virtual de donde recibe mayor apoyo.
La imagen digital negativa de Javier Milei creció 11 puntos porcentuales: de 48% antes de la marcha, a 59% a partir del 23 de abril. En tanto, su imagen positiva en internet bajó de 39% a 31%.
Ni siquiera sumando su “militancia digital”, el jefe de Estado logra sostener su perfil. En el desagregado que hace el estudio contemplando la tropa fiel libertaria, la imagen mala sube de 30% a 36%, y la buena cae de 61% a 56%.
En cuanto a los motivos principales de las críticas, Taquion observó tres temas excluyentes, que coinciden con los reclamos callejeros:
– Los usuarios expresaron su descontento con el desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología.
-El segundo eje de críticas fue hacia las declaraciones de los referentes oficialistas sobre la marcha, quienes la tildaron de ser puramente “política”.
-Por último, y a raíz de la publicación compartida por Javier Milei al término de la manifestación, los usuarios criticaron la renuencia del presidente a escuchar y prestarse al diálogo.
El informe completo se puede solicitar en la web de Taquion