Redacción Canal Abierto | El gobierno nacional mantuvo reunión paritaria con el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Por parte del Ejecutivo participaron representantes de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias, ambas dependientes del megaministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. El frente nuclea a CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN.
La oferta del Gobierno fue un incremento salarial del 9% para el mes de mayo, que fue rechazada de manera unánime por los gremios por considerarla insuficiente.
Al no tener una oferta superadora, Gobierno planteó un cuarto intermedio para retomar las negociaciones el próximo martes 28 de mayo. Ante esta situación el Frente Sindical de Universidades Nacionales confirmó que se mantiene en pie la medida de fuerza planteada para esta semana.
Se trata de una protesta de 48 horas que consiste en una jornada de 24 horas de visibilización que se desarrollará mañana y otras 24 horas, pero de paro nacional, para el día 23.