Redacción Canal Abierto | Este sábado 3 de agosto, desde las 12, la Comisión de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino de secuestros, torturas y exterminio Club Atlético organizará un “Abrazo solidario” al espacio de memoria para rechazar el intento de vaciamiento por parte del Gobierno nacional y los despidos en ese sitio y en otros de diferentes puntos del país.
Habrá música en vivo, bar, muestras artísticas y una radio abierta y lo recaudado será destinado al fondo de lucha de los trabajadores despedidos.
Es en Paseo Colón 1266, entre San Juan y Cochabamba, CABA. Se suspende por lluvia
Se trata un sitio arqueológico, con diversas protecciones patrimoniales, que ya ha sido afectado por despidos de arqueólogos, otros especialistas, administrativos y trabajadores de prensa.
Laura Duguine es arqueóloga, trabajaba hasta junio y desde hacía quince años en el excentro clandestino Club Atlético.
Durante un masivo y amplio encuentro realizado a principios de julio en la Legislatura porteña para informar sobre la situación de los Espacios de Memoria que comenzaron a verse seriamente amenazados por las políticas Gobierno nacional, habló con Canal Abierto y advirtió que “el destrato y la deshumanización es parte de la metodología de este gobierno”.
Y sobre su lugar de trabajo, aclara que el Club Atlético “es un sitio arqueológico, amparado por la Ley de Patrimonio Arqueológico Paleontológico de la República Argentina y además la mayor parte de estos sitios aportan a los juicios de lesa humanidad”.
Te puede interesar: Un informe sobre la cruzada del Gobierno contra las políticas de memoria, verdad y justicia