Redacción Canal Abierto | La inflación parece haber encontrado su piso. Por tercer mes consecutivo, la variación de precios se ubica en la órbita de los 4 puntos, decimales más o decimales menos. El INDEC informó hoy que durante julio el Indice de Precios al Consumidor (IPC) vio un incremento del 4% respecto del mes anterior, sumando un 87% en la primera mitad del año. La variación interanual es del 263%.
El impacto del receso invernal hizo que Restaurants y Hoteles, fuera el rubro con mayor incremen al registrar el 6,5%. Prendas de vestir y calzado fue el que tuvo la menor variación, 1,6%.
Entre ambos se encuentra Bebidas alcohólicas y Tabaco (6,1%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6%), Salud (5,8%), Recreación y cultura (5,7%), Educación (4,2%), Comuniación (3,5%), Bienes y servicios varios (3,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) y Transporte (2,6%).
El ranking regional lo encabezan el Noreste y Cuyo, con sendos porcentajes del 4,6%. Le sigue por encima de la media la Patagonia (4,2%). El Gran Buenos Aires se ubica en consonancoia con la media de 4%, mientras que por debajo del promedio nacional se encuntran las regiones Pampeana (3,9%) y Noroeste (3,6%).
Ilustración: Marcelo Spotti