Redacción Canal Abierto | Esta tarde un amplio abanico de dirigentes sindicales y sociales realizó una conferencia de prensa para anunciar la movilización conjunta para el próximo jueves 12 de septiembre al Congreso nacional en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei y puntualmente al veto al aumento de las jubilaciones mínimas.
Hablaron Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en su rol de anfitrión; Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma; Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores; Pablo Moyano, secretario General de la CGT en representación del Frente Sindical y Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria en representación de la Corriente Federal de la CGT.
Luego de la presentación, “Cachorro” Godoy lanzó la convocatoria: “Ante la nueva disposición dictatorial del presidente Milei, que arrasa contra el Congreso, las organizaciones convocantes hemos acordado en unidad rechazar, no solamente la vigencia del decreto 70/23, sino también el veto a una mejora salarial para los jubilados”
“Por todas estas razones –confirmó- las organizaciones convocamos a una jornada de lucha y concentración frente al Congreso de la Nación el próximo jueves 12 de septiembre para rechazar este veto y la vigencia del decreto. Los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”.
Luego, el diputado nacional Sergio Palazzo llamó: “Convocamos a esta concentración a todos los argentinos y argentinas que consideren que estas políticas van en contra de sus derechos y su calidad de vida. Queremos rechazar el criminal veto del presidente Milei al aumento en las jubilaciones y repudiar su advertencia para vetar un potencial aumento para los universitarios”.
Hugo Yasky, en su doble rol de dirigente sindical y diputado opositor, explicó: “En poco más de siete meses de esta política económica se elevó la indigencia y la pobreza por encima de lo visto durante la pandemia. Necesitamos que el movimiento sindical empiece a dar respuestas como lo venimos haciendo desde enero, sin agachar la cabeza ni ponerse de rodillas. Queremos vivir en un país donde se respete a los ancianos, a los niños y a los trabajadores. Estamos en manos de un presidente servil, fuerte contra los débiles y débil contra los fuertes. No vamos a permitir que nos disciplinen con la política del hambre y la represión”.
Finalmente Pablo Moyano dijo: “Llevaremos a cabo una concentración contundente. Ojalá podamos concientizar a los diputados y senadores, a los que aún les quede algo de lucidez. Debemos rechazar cualquier intento de obstruir el nuevo presupuesto universitario, y seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache”.
Estuvieron presentes además Mercedes Cabezas, Adjunta de ATE Nacional; Vanesa Siley diputada nacional y referente del sindicato judicial Sitraju, Matías Fachal, secretario General de la Federación Judicial Argentina; Norma Morales, Adjunta de la UTEP y Agustín Lecchi, titular de SiPreBA, entre muchos otros y otras.