Redacción Canal Abierto | Con su fuerte campaña mediática para difundir los agresivos operativos contra la gente en situación de calle y las personas que se las rebuscan en las zonas céntricas de la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano, el intendente de General Pueyrredón (PRO) no logró su objetivo de barrer totalmente de la vidriera publica a los indigentes y cuidacoches, y ahora va por más: en sus redes, este fin de semana Guillermo Montenegro publicó un video en el que convoca a la población a unirse a la Patrulla Municipal.
En el posteo se leen los requisitos para incorporarse al pelotón de limpieza, entre los que se destacan las preferencias por personal experto en artes marciales.
“Quiero invitarte a que te sumes a la patrulla que defiende a los vecinos y al orden del espacio público de nuestra ciudad”, dice el texto, y agrega al final:
“Qué más te puede servir para ingresar? Tener conocimientos en artes marciales y técnicas de combate cuerpo a cuerpo. Tenemos que estar unidos en la lucha contra las mafias y los extorsionadores. Unite a la Patrulla Municipal!”
A fines de enero, la Comisión Provincial por la Memoria y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Mar del Plata se presentaron ante la Justicia para solicitar una exhaustiva y rigurosa investigación sobre el accionar del Intendente Guillermo Montenegro (PRO) y sus funcionarios de la Secretaria de Seguridad del municipio de General Pueyrredón contra personas que viven, duermen o trabajan de manera informal en la vía pública.