“Milei ya perdió, pero es tan estúpido que todavía no lo sabe”

Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, anuncia el paro nacional que realizarán mañana los estatales. Además cuestiona el rumbo económico y los escándalos de corrupción de LLA. “No le podemos dar tregua, cero piedad con el Gobierno”, disparó.
3 minutos para leer

Redacción Canal Abierto | La Asociación Trabajadores del Estado realizará este martes 21 de abril un paro nacional en reclamo por la reapertura de las paritarias en la administración pública.

La medida se llevará a cabo con cese de tareas en aeropuertos de todo el país, y con una actividad central al mediodía en el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.  

Rodolfo Aguiar, secretario General del sindicato, denunció en Canal Abierto: “Querían achicar el Estado y ahora los funcionarios de Milei están desesperados por hacer plata con el Estado”.

El titular del gremio verde fustigó con dureza al Gobierno por la crisis económica, el aumento de la inflación y los sonantes casos de corrupción como el desatado por el patrimonio de Manuel Adorni y los créditos del Banco Nación para funcionarios.

En los últimos días el FreSU (Frente Sindical de Unidad), del que ATE forma parte, publicó su Canasta Básica del Trabajador, en la que informó que una familia necesitó más de $2.800.000 para vivir en marzo.

Aguiar agregó que el mismo informe determinó que el deterioro para los empleados estatales y privados sigue siendo dramático: “En el sector público lo que perdió cada trabajador supera los $11 millones” desde la llegada de La Libertad Avanza a la Casa Rosada.

“La pobreza hoy es más del doble de la que propagandiza el Gobierno. No podemos dejarnos empobrecer en silencio, nos tenemos que rebelar”

El próximo 1 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, el FreSU realizará en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica en Pilar, provincia de Buenos Aires, un amplio plenario de delegados. “El movimiento obrero tiene que empezar a pensar el día después de Milei, tiene que elaborar un programa de país”, analizó el dirigente estatal.

Por otra parte, el próximo 29 de abril la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores conmemorarán en un acto los 30 años de su nacimiento.

“Cuando más se necesitaba la unidad, que era cuando empezaba este gobierno, y cuando muchos sectores lo reclamaban, las CTA dieron la primera señal”, valoró Rodolfo Aguiar, a la vez que destacó el rol histórico de la central.  

Sobre el futuro inmediato del país, consideró: “El próximo gobierno tiene que estar dispuesto a tomar decisiones políticas: ¿Vamos a avanzar hacia una nueva Corte Suprema? ¿Qué peso va a tener el FMI y la deuda? ¿Se va a investigar la deuda ilegítima y toda la que se fugaron?”.

“Creo que lo estamos acorralando al Gobierno, no le podemos dar tregua: cero piedad con Milei”, sintetizó finalmente.

Entrevista: Leo Vázquez
Equipo audiovisual: Juan Alaimes, Nahuel Croza y Pablo Martínez Levy

Salir de la versión móvil