Redacción Canal Abierto | Hoy se cumplen 24 años de la desaparición de Miguel Bru. Como todos los 17 de agosto desde 1999, su madre Rosa Schonfeld junto a amigos y organismos de derechos humanos convocan a una vigilia en la Comisaría 9ª de La Plata, en calle 5 entre 59 y 60. En esa dependencia de la policía bonaerense fue visto con vida por última vez el estudiante de periodismo. Era el 17 de agosto de 1993.

A partir de las 19 se realizará una radio abierta, se proyectarán documentales y sonará música en vivo.

Descargar

Este año no es uno más para Rosa. El 14 de junio, quienes se hicieron cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº4 durante la licencia de su titular Fernando Cartasegna, se informó que la causa de 11 cuerpos estaba extraviada. A los pocos días fue encontrada, sin que hubiera mayores explicaciones de lo ocurrido en ese lapso.

Descargar

Otro hecho que hace tristemente peculiar este aniversario es que la democracia argentina cuenta un nuevo desaparecido: Santiago Maldonado, cuya sospecha sobre la responsabilidad recae sobre otra fuerza de seguridad, la Gendarmería Nacional, a cargo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Desde la Asociación Miguel Bru, Rosa estuvo presente en la conferencia de prensa realizada por la Comisión Provincial por la Memoria junto a los familiares de Maldonado, apoyando su reclamo y asesorándolos sobre los pasos a seguir.

Descargar

 

 

Nuestros temas