Redacción Canal Abierto | En un logro organizacional, los azucareros del Ingenio San Isidro lograron un incremento salarial anual final del 31% y rompieron el techo paritario que el Gobierno se empeña en establecer diez puntos más abajo.

Con este acuerdo, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (SOEASI-CTA) -integrante de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA)- cerró un acuerdo por el cual el salario mínimo del sector llegará a $21.900 pesos.

“Cerramos un aumento importante, anual y en dos pagos, un 31% que está muy por encima de todas las estimaciones, quedando una vez más con el salario más alto de la actividad azucarera a nivel nacional y en el marco de un contexto económico muy complicado para los trabajadores en general, estamos muy contentos”, expresó el joven secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca.

El Ingenio San Isidro se encuentra ubicado en el Departamento de General Güemes, Salta. La semana pasada sus pares jujeños del Ingenio Río Grande cerraron un acuerdo paritario del orden del 31%, que marcó una referencia sectorial.

En su paso por Buenos Aires, Cuenca junto a otros dirigentes azucareros visitó la carpa de los trabajadores despedidos de PepsiCo, emplazada frente al Congreso desde hace más de un mes, para brindar su apoyo y reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

Informe: Equipo de Comunicación de la CTA Salta

Nuestros temas