Redacción Canal Abierto | En enero de 2016 el Gobierno nacional despidió a 140 trabajadores de Fabricaciones Militares, profundizando así una política de vaciamiento que al día de hoy continúa en el área. “Vemos que no hay compromiso político ni un proyecto estratégico, lo cual es grave siendo un área clave en materia de defensa y soberanía”, asegura en esta entrevista a Canal Abierto Cristian Colman, empleado de la repartición que el organismo tiene en Río Tercero y secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de dicha seccional cordobesa.

“Hay una política de vaciamiento y desidia total por parte del Gobierno que interpretamos como una vuelta a los 90´, la peor de las últimas décadas en materia de inversión y contratación de personal”, señala.

Por su parte, Fernando Mercado, trabajador de la delegación de Fabricaciones Militares en Villa Marín, advierte: “El 31 de diciembre vencen los contratos de 1650 trabajadores”. “Nos reunimos con legisladores, gobernadores y hasta con el propio ministro de Defensa Oscar Aguad, y no tuvimos respuestas concretas. De todas maneras Vamos a seguir golpeando puertas para que que volvamos a ser un sector estratégico en la producción nacional”.

Los trabajadores y delegados de Río Tercero, Azul, Beltrán, Villa María, Jáchal y sede central marcharon este viernes y, en asamblea, resolvieron convocar a un paro el próximo 3 de noviembre, fecha en que se conmemoran 22 años de la voladura de Rio Tercero.

“Los trabajadores defendemos el patrimonio nacional, nuestra estabilidad laboral y la construcción de un Estado al servicio de las mayorías populares”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, al dar a conocer la medida.

La medida es para reclamar ante la falta de recursos e insumos para la producción, la parálisis de aéreas productivas clave y la pérdida de contratos. Además, los trabajadores advierten que no se ha avanzado en el pase a planta del 85% de los trabajadores que están precarizados y cuyos contratos vencen este 31 de diciembre;  ni con la reincorporación de los 140 trabajadores que fueron despedidos a principios de la gestión macrista.

Entrevista completa:

Nuestros temas