Redacción Canal Abierto | Ayer se dio a conocer la destitución del Juez en los Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias, quien deberá enfrentar un juicio político por 21 cargos. Entre las acusaciones se señala que Arias ha cometido “abuso de autoridad, prevaricato, desborde competencial e interferencia de otro proceso”.

Arias ha dictado sentencias que incomodaron al poder político de turno. Entre las más recordadas se encuentran el freno a los aumentos de tarifas en 2016 o la del número real de inundados en 2013 en La Plata, muy por arriba del proporcionado por el gobierno de Daniel Scioli.

A partir de este suceso, damnificados por el desastre o familiares de fallecidos se conformaron en asambleas que se movilizaron exigiendo justicia. Arias escuchó esos reclamos y actuó de oficio y logró que se reconocieran 89 víctimas fatales, contra las 52 que pretendía instalar el Ejecutivo.

Descargar

Fue también un fallo de Arias el que empujó a la Legislatura a redactar un protocolo de relocalización de las viviendas que se encontraban a la vera de los arroyos El Gato y Maldonado, para que pudieran hacerse las obras que eviten que en un futuro se repitan las consecuencias de 2013.

Descargar

Nuestros temas