Redacción Canal Abierto | El directorio de la agencia Diarios y Noticias S.A. (DyN) convocó a una Asamblea General Extraordinaria de accionistas para el próximo 23 de noviembre a las 11 horas, con el fin de considerar la “disolución anticipada de la sociedad”. Además, el directorio nombrará ese día “un liquidador” de la empresa para hacerse cargo de las indemnizaciones del personal.

“Los periodistas, técnicos y administrativos defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria”, anuncia un comunicado de los trabajadores.  

Hoy la actividad se encuentra paralizada, los periodistas sin funciones y el ambiente en las oficinas de la agencia es de total incertidumbre: Alrededor de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

“Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito”, señala el texto firmado por la comisión gremial interna de la agencia.

“En el último tiempo las grandes corporaciones mediáticas crecen mientras otros medios mas pequeños desaparecen o son absorbidos”, afirmó en diálogo con Canal Abierto Santiago Magrone, de la comisión gremial interna en la agencia por el sindicato SIPREBA, quien agregó: “Si hay menos voces perdemos todos”.

Por la tarde de este lunes 6 de noviembre el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya recibirá a una delegación de trabajadores.

Nuestros temas