Redacción Canal Abierto | La CTA Autónoma anunció en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de Perón 3866 que realizará un paro nacional de todas sus organizaciones 15 de febrero, en un marco de unidad con otros sectores que no forman parte de la central.

Los dirigentes explicaron que la medida es contra el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos, la represión y las reformas impulsadas por el Gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación. Además, continuarán exigiendo paritarias sin techo y aumento de jubilaciones, salarios mínimos y planes sociales.

En el inicio del encuentro con los medios, el secretario general adjunto de CTA-A, Ricardo Peidro, explicó que “frente al ajuste del gobierno, frente al sufrimiento de los compañeros, nuestra respuesta es paro y movilización”, al tiempo que destacó: “somos una expresión que viene construyendo un espacio de unidad con otros sectores”.

Por último, el dirigente farmacéutico anunció que se realizarán cortes de ruta, “caravanas en todo el país, y un acto central en Plaza de Mayo, cerca de las 14 horas”.

La acción del 15 también servirá para profundizar el reclamo por el desprocesamiento de los militantes y la defensa de la libertad y la democracia sindical.

Luego, Hugo Cachorro Godoy, de ATE Nacional, amplió: “todos los días hay decenas de trabajadores despedidos en el Estado y el sector privado. Por eso decimos basta de despidos y lock out patronal”.

Además, criticó fuertemente al gobierno de Mauricio Macri: “el Ministerio de Trabajo se ha convertido en el Ministerio de Trabajo en Negro.

Desde el INTI saldrá una caravana a la mañana, también desde el Hospital Posadas, desde el aeropuerto de Ezeiza, y desde el municipio de Quilmes, entre otras.

“Convocamos a la población a que se sume, como sucede hoy en Río Turbio. Seguramente el conflicto no se va a resolver con una sola medida, por eso esta medida se da en la perspectiva de construir un gran paro general”, expresó Godoy.

Por último, Godoy respondió a la consulta de un periodista sobre la posibilidad de participar en la marcha convocada para el próximo 21 d febrero por Camioneros, asegurando que “las organizaciones aquí presentes están debatiendo y resolverán en su debido momento. ATE no recibió ninguna invitación, y en caso de recibirla la debatiremos”.

Otro de los sectores convocantes es la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, cuyo referente, Esteban Gringo Castro, informó que “mañana tenemos un plenario en la CTEP, donde uno de los puntos que vamos a tratar es una movilización a todas las gobernaciones del país, reclamando el empleo de cooperativas para la obra pública. Vamos a confrontar a este Gobierno y quienes están detrás de él. Hemos decidido pelear”.

Estreno

Nuestros temas