Descargar

Redacción Canal Abierto | En un falló histórico y de relevancia mundial, la justicia decidió la reincorporación inmediata de Jorge Castro, secretario general de UETTel. En comunicación con el programa radial Sobre La Hora, de Radio Cooperativa, el sindicalista expreso la importancia de una decisión judicial: “la Cámara no solamente dice que me tienen que reincorporar de forma inmediata, sino que corre a la contratista a un segundo plano y el planteo va directamente a Telefónica de Argentina, porque pasaron a todos los trabajadores a planta permanente y al único trabajador que despidieron fue a mí, que tengo fueros, que soy el secretario general de UETTel y secretario gremial de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires”.

“La multinacional ofreció sumas millonarias para quebrar al colectivo de trabajadores y que la justicia falle de esta manera es una felicidad enorme, para nosotros y para el resto de los trabajadores de las telecomunicaciones”.

La resolución genera jurisprudencia y puede beneficiar a miles de trabajadores del sector privado en nuestro país. “La organización de base a la que yo pertenezco hace 10 años que está pidiendo la inscripción de gremio que nunca nos otorgaros y en este fallo la jueza me reconoce como secretario general, lo que sinta jurisprudencia para todas las organizaciones del país”, agrego Castro.

Lanzamiento

Nuestros temas