Redacción Canal Abierto | Durante el fin de semana, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció las medidas de lucha para rechazar el acuerdo de paritarias en un 15% firmado por la Unión Tranviarios Automotor.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP (más conocidos como Metrodelegados) señaló: “este lunes empezamos un plan de lucha en el subte por salario, contra el tarifazo y por condiciones laborales. Vamos a rechazar la vergonzosa paritaria que firmó la UTA, que implica un aumento del 15 % en tres cuotas, cuando todos sabemos que la inflación de este año será superior al 20% y hay quienes dicen que llegará a 25%”.

El cronograma anunciado por la AGTSyP consiste en apertura de molinetes y corte de servicio durante dos días por cada línea de subte, comenzando este lunes con la A, en estación San Pedrito.

“La apertura de molinetes será de 7 a 9, mientras que el paro se dará de 5.30 a 7.30 en cada línea, y continuará hasta completar las seis líneas, a menos que desde el gobierno de la Ciudad, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, convoque nuevamente a la mesa de discusión paritaria, y si hay negociación se levantan las medidas”, según indicó el secretario de prensa del sindicato, Enrique Rositto.

A su vez, Rositto también informó que este jueves los Metrodelegados serán oradores en la audiencia pública que tratará el aumento del boleto, donde expondrán su rechazo ante estas medidas.

En este sentido, Dellecarbonara agregó: “sabemos que el ataque no es sólo contra nosotros sino contra todo el pueblo trabajador, con tarifazos, despidos y techos a las paritarias. Por eso queremos llamar a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles y usuarios de subte a llevar en común estos reclamos, pero particularmente hacemos un llamado a que el jueves hagamos juntos una gran protesta en el subte contra el tarifazo en el boleto, culminando con un fuerte rechazo en la audiencia pública a este nuevo negociado de Metrovías y el macrismo”.

Nuestros temas