Redacción Canal Abierto | Melina Zocchi y Leonardo Janjetic, delegados de ATE Agricultura Familiar, dialogaron con Canal Abierto y manifestaron sus preocupaciones en torno a los despidos y la desidia que esto conlleva a los territorios en los que trabajan.

La Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación tiene como función el trabajo territorial ya que posee una delegación en cada provincia: “Somos la única política pública que llega a todos los rincones del territorio”, argumenta Janjetic.

En lo que va de 2018, hubo 140 despidos a los que se suman quince monotributistas hasta el momento. “Hay delegaciones que tienen sesenta compañeros y llegaron quince telegramas. Es un ataque feroz a la familia, al trabajo que realizamos. Desde ese lugar quedan territorios sin técnicos, lugares enteros a cumplir la función a escuchar las demandas de las comunidades”, manifestó el delegado de ATE.

El principal trabajo de la Secretaría tiene que ver con el desarrollo rural, las cuestiones productivas el asesoramiento y el acompañamiento a los pequeños productores que además son quienes producen el 80% de los alimentos que se consumen en nuestro país y que son imprescindibles para el desarrollo de la soberanía territorial: “Entendemos que si hay un ministro de Agricultura que es el presidente de la Sociedad Rural, sería una contradicción para sus intereses tener una política pública que favorece los intereses de otra porción de la población”, explicó Zocchi.

Entrevista completa

 

 

Lanzamiento

Nuestros temas