Redacción Canal Abierto | Lejos de buscar una salida consensuada de un conflicto que ya lleva más de 110 días, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) programaron para esta mañana –subrepticia y velozmente- la presentación de la reestructuración del organismo en un salón de Parque Norte.

Para detener un plan que, según informaron los trabajadores, pretende “justificar los 258 despidos” y “profundizar la política de vaciamiento y privatización del INTI”, se movilizaron hacia allí a las 9 y mudaron el acampe que se sostiene desde hace meses en las puertas del instituto.


Giselle Santana: “Testori estaba absolutamente consciente de lo que estaba haciendo”

“Cuando estábamos en una de las puertas de entrada repartiendo volantes para informar de la situación y para pedirles a los directores y gerentes que habían sido convocados que no sean parte de este ajuste tan salvaje del gobierno nacional sobre nuestro INTI, el vicepresidente del organismo, Damián Testori, atropelló con su auto adrede, absolutamente consciente de lo que estaba haciendo, al secretario general de la Junta Interna, Francisco Dolmann”, explicó Giselle Santana, secretaria gremial, en un audio que circula por las redes sociales.

Como consecuencia, los trabajadores que estaban formando parte de la protesta ingresaron al auditorio donde se realizaba la presentación para pedir que Testori dé la cara y que se suspendiera el acto. La respuesta fue represiva: las autoridades del INTI enviaron a la Policía de la Ciudad contra los manifestantes, que resistieron y lograron impedir que la presentación continuase.


Matías Parra: “Parque Norte se está llenando de policías”

Por su parte, Matías Parra, delegado de ATE, informó que Dolmann está con “un golpe y un brazo bastante lastimado” y que “Parque Norte se está llenando de policías”.

“Esa reestructuración es el certificado de defunción de una Institución con 60 años de historia al servicio de la industria nacional, del desarrollo científico y tecnológico y de la seguridad de toda la población”, sostiene un comunicado de la Junta Interna de ATE INTI.

en octubre

Nuestros temas