Redacción Canal Abierto | El Gobierno Nacional envió telegramas de despido a 52 trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, entre ellos a dos discapacitados. Ante el reclamo, las autoridades aseguraron que “no se dieron cuenta”.

“Nos estamos enterando ahora que entre los despidos hay gente de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero, trabajadores del área de informática de la casa central, del primer distrito y del puente Nicolás Avellaneda”, indica Maria del Carmen Burgos, en diálogo con Canal Abierto, delegada de ATE Vialidad Nacional.

En respuesta a la sorpresiva medida, los gremios concentraron en el hall del edificio central para exigir una respuesta por parte de las autoridades. El administrador general del organismo, Javier Iguacel, amenazó a los sindicalistas que se encontraban apoyando a sus compañeros con hacerles sumarios si no dejaban “de tocar los bombos”, según indicaron los trabajadores a través de un comunicado.

La junta interna de ATE en Vialidad Nacional denunció que los despidos fueron efectuados “a dedo” y sin justificación. Luego de concluida la primera asamblea, continúa el cese de actividades.

Para este lunes 4 de junio se prevé que continúen las asambleas, medidas de fuerza y el quite de colaboración en todos los sectores.

en octubre

Nuestros temas