Redacción Canal Abierto | Representantes de la FUBA denunciaron penalmente al fiscal Guillermo Marijuan por dar una orden ilegal para espiar a estudiantes de la UBA. Las tareas de inteligencia fueron realizadas por personal de la Policía Federal sin que mediara orden de un juez ni pedido por parte de las autoridades de la universidad.

La orden fue dada en el marco de una causa iniciada en 2015 contra los presidentes de la federación a partir de denuncias del mediático abogado Ricardo Monner Sanz.

Desde la organización universitaria señalaron esta actuación como parte de una operación de Franja Morada que se inscribe en el marco de las irregularidades denunciadas en las últimas elecciones y la realización de un congreso no reconocido por el conjunto de la FUBA.

Descargar audio 1

En diálogo con Canal Abierto, Adrián Lutvak, uno de los presidentes de la FUBA, resaltó la gravedad de la situación: “las tareas de inteligencia retrataban actividad política de agrupaciones, como la la colecta que realizaba una agrupación por las inundaciones y que no tiene nada que ver con la causa, es simplemente policía de civil espiando a estudiantes en la universidad”.

Descargar audio 2

en octubre

Nuestros temas