Redacción Canal Abierto | Este 8 de agosto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma tendrá una jornada que prevén doblemente trascendente. “La Central forma parte de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Las compañeras y compañeros ese día van a tener un doble festejo porque va a haber dos hechos muy importantes y esa noche esperamos festejar por una elección masiva de la CTA y también porque en el Senado, finalmente, sea ley. Son dos hechos que, en distinta medida, para los militantes de este Central van a quedar en la historia”.

Así resume Ricardo Peidro, actual secretario adjunto de la CTA-A y candidato a secretario general por la Lista 1 Germán Abdala, lo que esperan vivir en breve como producto, en ambos casos, de la organización.

“Creemos que la Central es una herramienta fundamental para enfrentar a estas patronales que vienen por todo. Cuando hablamos de patronales nos referimos, tanto a los patrones de la actividad privada, como a los de los gobiernos nacionales, provinciales -sostiene en diálogo con Canal Abierto-. Cuando los compañeros están desprotegidos, nosotros lo vemos. No encuentran eco en otros lugares. Saben que en nuestra central lo encuentran. Hay un lugar de contención”.

La Lista 1 que lleva por consigna “autonomía, libertad y democracia sindical” tiene otras dos máximas que operan como bandera: rebeldía y organización popular. Sobre esta última, Peidro sostiene que se concibe “en la lucha”. “No es una unidad como te la pueden definir algunos en un cuarto, donde definen hoy estamos peleados, mañana estamos amigos y pasado veremos cómo estamos. Tenemos facultad de discusión y de eso hace un culto nuestra CTA Autónoma”.

Entrevista completa:

Lanzamiento

Nuestros temas