Redacción Canal Abierto | Ayer se desarrolló la elección de autoridades de la CTA Autónoma, en la que alrededor de 240.000 afiliados a la central fundada por Germán Abdala y Víctor De Gennaro en 1992 eligieron sus nuevas autoridades mediante el voto directo.

Las listas en disputa para conducir la Central durante los próximos cuatro años fueron la 1 “Germán Abdala”, que detenta la actual conducción, y la 6 “Multicolor”, conformada por espacios vinculados a la izquierda trotskista. Si bien aún no hay números oficiales en cuanto a los resultados a nivel nacional, se estima que el oficialismo, que lleva como secretario general al titular del sindicato de Agentes de Propaganda Médica Ricardo Peidro, y como adjuntos a Hugo “Cachorro” Godoy, de ATE, y Claudia Baigorria, de Conadu Histórica, se impondría cómodamente.

Consultado por Canal Abierto, Peidro manifestó su satisfacción con los comicios, “para la CTA Autónoma fue un día de fiesta, porque es un acto de militancia y de lucha y los compañeros y compañeras cuando van a pelear lo hacen con contundencia y alegría, y así se desarrolló la elección”.

Descargar

Los comicios se desarrollaron a pesar del intento de intromisión del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, a partir de un pedido de impugnación hecho por la anterior conducción de la CTA Autónoma: “Cuando hay un intento de intromisión del poder en la Central, la respuesta de los compañeros y compañeras que la construyen es contundente, ya que provocó el rechazo y, si pensábamos que (la elección) iba a ser concurrida, ese número fuera mayor”.

Descargar

Lanzamiento

Nuestros temas