Redacción Canal Abierto | “Sin ciencia y tecnología no hay futuro” fue la consigna que movilizó a científicos y técnicos a las calles para visibilizar la situación de emergencia que atraviesan los lugares públicos de producción de conocimiento.

Frente al Congreso Nacional donde se desarrollaba una audiencia con directores de institutos del sector que denunciaban la crisis del sector, diversas intervenciones apuntaron a poner en conocimiento de la sociedad la necesidad de un mayor presupuesto al grito de “Ciencia sí, Fondo no”.

“Estamos recibiendo una oferta del 15% de aumento en tres cuotas, en las paritarias, tanto los docentes como los científicos de todas las escalas -explicó a Canal Abierto Giselle Pérez, investigadora y docente de la Facultad de Exactas de la UBA y el Conicet-. Por otro lado los subsidios también están en un parate, y el presupuesto de la universidad está siendo congelado, subejecutado”.

En el sector de ciencia solamente se va a ejecutar un 40% del presupuesto de este año, lo que implica la imposibilidad de un normal funcionamiento de los institutos.

en octubre

Nuestros temas