En una jornada inolvidable para los y las que hacemos Canal Abierto, anoche estrenamos el documental “24Nora”, con la presencia de Nora Cortiñas, que llenó la sala de emoción durante el festejo de nuestros dos años. Con dirigentes de organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales y políticas, con compañeros y compañeras de todos los rincones del país, inauguramos la tercera temporada de laburo haciendo PERIODISMO DE ESTE LADO, del lado de los trabajadores y de los distintos sectores del campo popular.

La película -en la que el equipo audiovisual de C.A. acompañó a la referente de Madres de Plaza de Mayo durante todo el 24 de marzo de 2018, desde la mañana en su casa, hasta la marcha a Plaza de Mayo, pasando por el acto en el ex Centro Clandestino Club Atlético, y de regreso a Castelar pasada la medianoche-, se proyectó como inicio de las actividades previstas en el marco de la Semana de la Memoria, y no había sido vista previamente por Norita que al finalizar expresó: “me emociona, pero estamos ahí porque tenemos a mi hijo, Gustavo, y a los 30 mil, desaparecidos”.

“Mientras ustedes estén, existirá la fuerza de la memoria”, alentó Nora al finalizar.

Además hablaron Federico Chechele, director del portal, y los realizadores del film, Juan Alaimes y Pablo Martínez Levy.

Sobre el cierre, Hugo Cachorro Godoy, de ATE y CTA-Autónoma, saludó los dos años de Canal Abierto y dedicó calurosas palabras a Norita: “Estamos muy orgullosos de que su hijo, y sus hijos e hijas, compañeros desaparecidos o que transitaron los campos de concentración, estén tan presentes y sigan siendo una referencia”.

promoción

Nuestros temas