Redacción Canal Abierto| Marplatenses nucleados en Vecinos Sin Genocidas marcharán a la zona de Bosques de la ciudad balnearia. Desde el 27 de diciembre pasado, en una lujosa casa cumple la prisión domiciliaria Miguel Etchecolatz, unos de los genocidas paradigmáticos de la última dictadura cívico militar.

Al mismo tiempo, pero en la ciudad de La Plata, organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sociales marcharán a los tribunales federales para exigir la revocatoria de este beneficio, de cuya violación por parte de Etchecolatz existen pruebas. En la capital bonaerense participará Rubén, hijo de Jorge Julio López, el testigo desparecido en el marco del primer juicio que condenó a Etchecolatz.

Descargar

Esta es la tercer actividad que se realiza en repudio de la domiciliaria a Etchecolatz. La primera fue el 6 de enero a pocos días de la instalación del genocida en la FEliz. El 27 de enero, al cumplirse un mes, se realizó un festival artístico en repudio a la presencia del represor.

Descargar

Etchecolatz vive en una lujosa vivienda en el Bosque Peralta Ramos, una zona residencial alejada del centro. Desde su arribo, la zona fue copada por efectivos policiales par garantizar su seguridad y evitar disturbios.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas