Redacción Canal Abierto | “Los cuatros gremios hoy presentes, que esperamos seamos más organizaciones a la brevedad, se hacen cargo de la disputa en este principio de año. Venimos en un proceso de conversación y diálogo, y vamos construyendo colectivamente la necesidad de avanzar en una serie de puntos que son comunes”, aseguró el titular del gremio de estatales (ATE), Oscar de Isasi. A su lado, Roberto Baradel en representación de los docentes (SUTEBA), Pablo Abramovich de los judiciales (AJB) y Fernando Corsiglia de los profesionales de la Salud (CICOP).

Entre los puntos de acuerdo, el referente de ATE puntualizó: “la cuestión salarial nos unifica, ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos acá rechazamos esa oferta salarial por ser inaceptable”.

En la misma línea, Roberto Baradel, advirtió: “vamos a tomar medidas de acción directa y conjuntas si es que las propuestas del gobierno siguen siendo las mismas”.

Por su parte, Pablo Abramovich afirmó que “por segundo año consecutivo el gobierno de Vidal incumple un acuerdo paritario que establecía que tenemos que iniciar negociaciones paritarias antes del 15 de marzo. El plazo se venció el jueves pasado, con lo cual hay una intención deliberada de no abrir los canales de diálogo”.

“Las decisiones del gobierno provincial tienen un claro componente de avance sobre derechos y conquistas de trabajadores, y se hace indispensable unir fuerzas para oponernos a esta iniciativa”, señaló Fernando Corsiglia, y reclamó la apertura de la paritaria en el sector salud.

Entre otros puntos, además del salarial, los dirigentes mostraron una postura unívoca en relación a la defensa de la obra social IOMA, del Instituto de Previsión Social (IPS) y contra la armonización de las cajas. A su vez, plantearon la oposición conjunta a cualquier reforma laboral, además de la necesidad de derogar la adhesión provincial a la Ley de ART.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas