Redacción Canal Abierto| El Tribunal de Trabajo Nº 4 dictó sentencia en la querella presentada por la Federación de Educadores Bonaerenses contra la Dirección General de Escuelas en torno a la paritaria de este año.

Si bien el fallo no reconoce la querella, intima al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal a activar la cláusula gatillo en los meses de julio y enero, tomando como referencia la variación suministrada por el Indec. El gobierno bonaerense dispone ahora de 10 días para apelar la medida.

En diálogo con Canal Abierto, la titular de la FEB Mirta Petrocini, remarcó que este aspecto es el único en que los beneficia, pero no resuelve la cuestión de fondo que es la resolución de las paritarias 2018, en las que no ha habido avances desde la última reunión mantenida por el Frente Gremial Docente y el gobierno provincial, hace ya 60 días.

«Esto viene a dar respuesta a una parte, no implica de ninguna manera la inhabilitación o clausura de la negociación. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, debe, y es el reclamo que venimos haciendo, convocarnos a una paritaria de negociación. La cláusula gatillo era desestimada por el propio gobierno, ahora la justicia falla a favor nuestro, en este solo aspecto», afirmó Petrocini.

Descargar

promoción

Nuestros temas