Redacción Canal Abierto | Luego de los anuncios que el presidente Mauricio Macri hizo esta semana en Campo de Mayo, se firmó y se publicó el decreto 638/2018 que permite el uso de las Fuerzas Armadas ante “cualquier agresión externa” y la colaboración y el apoyo de los militares en seguridad interior.

Por este motivo, la CTA Autónoma, el espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, CORREPI y demás organizaciones de derechos humanos, acompañarán  este jueves 26 la ronda de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, a las 15.30 en Plaza de Mayo. Desde allí movilizarán a partir de las 17 al Ministerio de Defensa para manifestar su repudio a esta política represiva.

La CTA Autónoma emitió su rechazo en un comunicado, bajo la mirada de que “detrás de la excusa de combatir el terrorismo y el narcotráfico, se esconde la decisión de este Gobierno de esgrimir el garrote contra la creciente conflictividad de nuestra sociedad, producto de la profundización de la injusticia social y económica”.

Por su parte, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, expresaron que “esto es un salto represivo -tras décadas en busca de reconciliación con dichas fuerzas por parte de los distintos gobiernos constitucionales- que busca la reubicación de Gendarmería y Prefectura para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional”.

Mientras, desde la Central de Trabajadores Argentinos, agregaron: “Todavía no hemos superado las consecuencias de la Doctrina de Seguridad Nacional como para permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a actuar en problemáticas internas, que se resolverían con mayor equidad y mejor distribución de la riqueza”.

Asimismo, expresaron el continuo acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras a las Madres, exigiendo juicio y castigo a los militares y a sus cómplices civiles, inspiradores del último golpe de 1976, bajo el lema “Ni olvido, ni perdón. Memoria, verdad y justicia”.

En la convocatoria también manifestaron que toda organización popular que se proclame defensora de los derechos democráticos debe rechazar esta nueva pretensión autoritaria del gobierno macrista.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas