Redacción Canal Abierto| Tras la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña en la que se discutió el tratamiento de la reforma de los Profesorados según la cual los 29 profesorados convergerían en un instituto universitario denominado UniCABA, los rectores de estas instituciones volvieron a manifestar su preocupación por el futuro de la formación docente en la ciudad.

En esta reunión, el presidente de la Comisión, el legislador del foicialismo Maximiliano FErraro, manifestó que, a partir de los reclamos efectuados por las comunidades educativas de los profesorados y los legisladores de la oposición, redactó un nuevo proyecto.

«No conocemos este proyecto. Lo único que el legislador mencionó es la coexistencia de esta famosa UniCABA y se supone que continuará con estas instituciones que gestionamos y gobernamos. También se habla de fusiones. Mi deducción es que este es un proyecto que es un maquillaje del primero. Se producirá una muerte más lenta de los profesorados, pero no hay nada muy claro.»

Con respecto a la UniCABA, Simeone recordó que «ya veníamos advirtiendo que es una decisión tomada» Y remarco que «es un slogan con fines electorales pero sin saber qué tipo de universidad quiere la ciudad de Buenos Aires, ni con qué perfil ni carreras.

Descargar

Los rectores de los 29 institutos mantuvieron una reunión junto a sus pares de Educación Artística y Privados para diseñar una estrategia para visibilizar el reclamo en la calle y de cara a los legisladores de la oposición para evitar que este proyecto se convierta en ley.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas