Redacción Canal Abierto| Representantes de empresas recuperadas ocuparon hoy la sede del Ministerio de Energía reiterando el pedido de que se les aplique una categoría diferenciada en los servicios públicos.

En el actual esquema, que sólo diferencia residencial y comercial, las recuperadas caen en éste último tipo de usuario, con costos mucho más elevados, quedando en igualdad de condiciones que, por ejemplo empresas multinacionales.

Si bien en 2016, cuando al eliminar subsidios y liberar tarifas éstas tuvieron un aumento descomunal, a las recuperadas se les aplicó un diferencial, este beneficio fue eliminado el año pasado.

En diálogo con Canal Abierto, Eduardo Murúa, representante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas manifestó que Lo que singificó el cambi de tarifas y el componente de recesión que hay en el país hace que sea imposible para las empresas poder pagar las tarifas»

Descargar

«Vamos a resistir cualquier intento de corte de suministro y vamos a seguir pagando lo que podamos pagar, pero lo que queremos es solucionar este tema» concluyó Murúa.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas