Redacción Canal Abierto | Esta mañana, los trabajadores de la recuperada Cooperativa Madygraf tenían previsto un «cuadernazo» frente al Congreso para denunciar de irregularidades en la licitación de materiales escolares que lleva adelante el ministerio de Educación. Es que, aunque la empresa en manos obrera había cumplido con los requisitos oficiales, el Gobierno optó por dar de baja el otorgamiento y así desfinanciar el esfuerzo que vienen realizando para sostener los puestos de trabajo.

En ese marco fue que la Policía de la Ciudad arremetió contra la pacífica manifestación, con gases y golpes, y deteniendo a al menos tres personas, entre ellas los fotoperiodistas Bernardino Ávila, de Pagina 12, y Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica.

«No es casualidad el ataque a dos trabajadores de prensa por parte de las fuerzas policiales, que en tiempos electorales dejan al descubierto el accionar de un gobierno que pretende seguir hundiéndonos en la miseria», sentenció Revista Cítrica a través de redes a los pocos minutos del hecho.

Inmediatamente se sumaron cientos de mensajes de repudio –a los que nos sumamos desde Canal Abierto-, incluido el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA). De hecho, cuando este portal pudo contactar a su secretario general, “Tato” Dondero, este se encontraba camino a la Comisaría 1ra para exigir la liberación de los comunicadores detenidos.


NOTICIA EN DESARROLLO

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas