Redacción Canal Abierto | Organizaciones sociales, sindicatos, centrales obreras de distintos sectores, junto a empresarios pymes, asambleas ciudadanas y clubes de barrio, entre otros, volverán a confluir en una gran acción de lucha contra el aumento de los servicios y los precios de los alimentos y bienes esenciales, y por la reapertura de paritarias.

Hugo Cachorro Godoy de la ATE y la CTA-Autónoma, Juan Carlos Schmidt de la CGT y Esteban “Gringo” Castro de la CTEP, junto a una treintena de dirigentes gremiales y referentes territoriales encabezaron una conferencia de prensa para anunciar las actividades del próximo martes 26 y reafirmar las críticas al rumbo económico planteado por la Casa Rosada.

Schmid advirtió que de la medida “estarán participando alrededor de 37 sindicatos, muchos de ellos contenidos en la Federación del Transporte y otros que forman parte inclusive del Consejo Directivo de la CGT”, y aprovechó la oportunidad para ratificar sus diferencias con otros sectores de la Confederación General del Trabajo: “Nosotros no queremos alentar ninguna división más de las que ya tiene el campo popular, pero indudablemente no vamos a permanecer cruzados de brazos mientras exista la imperiosa necesidad de que al malestar social lo pongamos en la calle. Hay que dejar de masticar las broncas adentro de la casa y llevar la protesta a la calle”, advirtió el titular de Dragado y Balizamiento.

“Ratificamos esto que venimos haciendo desde el año pasado con los compañeros de ATE y de las diversas organizaciones populares, para reafirmar nuestra convicción de que la salida a la crisis que tiene el país está en abandonar definitivamente este programa económico que sólo nos lleva al abismo social” finalizó Schmid

Luego “Cachorro” Godoy confirmó que “la decisión se tomó para darle continuidad a este plan de lucha y generar condiciones para que en la Argentina haya un paro nacional activo que exprese el rechazo a estas políticas económicas y sociales del gobierno de Macri que agobian al pueblo argentino”.

“Entendemos que el paso a dar en esta oportunidad tiene que ver con unificar los distintos reclamos sectoriales con el reclamo de frenar los tarifazos. Es por eso que salimos a caminar para convocar a otras organizaciones hermanas”, dijo el Secretario General de ATE.

Por último, Godoy expresó: “Además de frenar los tarifazos hay que abrir un debate para que se modifique el sistema energético de nuestro país, que está en manos de las empresas transnacionales en vez de estar en manos del Estado argentino. Necesitamos reconstruir el control del Estado Nacional, con participación de la ciudadanía y de los trabajadores”.

La convocatoria en CABA para el martes es a las 11 de la mañana en Suipacha y Diagonal Norte, en pleno microcentro porteño, para marchar al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad, en Suipacha al 300, y luego al Congreso Nacional. Habrá movilizaciones y acciones similares en todo el país.

A su turno el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, aseguró: “Estamos viviendo en un cóctel explosivo: el tarifazo, sumado a la caída salarial -tenemos el Salario Mínimo Vital y Móvil más bajo de los últimos años-, más los despidos, va a asociado a una represión creciente a nuestros compañeros y compañeras”

Por último, en representación de las organizaciones populares, Esteban “Gringo” Castro señaló: “para nosotros es fundamental estar unidos con los sectores de la producción de la energía, de la producción industrial, de la producción agraria porque si no hay producción, no hay trabajo. Y ni hablar del sector que nosotros representamos.

Hoy nuestras compañeras en los territorios, les están salvando la vida a nuestros hijos y nuestras hijas mientras que las multinacionales están haciendo este desastre, amparadas por el Gobierno”, lamentó Castro.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas