Redacción Canal Abierto |Minutos previos al anuncio de las cifras oficiales del Indec sobre pobreza e indigencia, la junta interna de ATE-Indec, con el acompañamiento de organizaciones gremiales y sociales, realizó un Panazo y una radio abierta para repudiar el hambre en el país.

En Argentina, 8.926.592 personas son pobres y 1.865.867 son indigentes. Esto se vio reflejado en los cientos de personas que se acercaron a recibir las bolsas de pan y las tazas de matecocido que se repartieron durante la siesta.

“Realizamos este Panazo para denunciar este genocidio de hambre que nos está imponiendo Macri y el Fondo Monetario Internacional. Exigimos que se termine con el industricidio. Todos los días se cierra una fábrica”, señaló Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE.

La Junta interna de ATE-Indec no sólo dio cuenta de los alarmantes índices de pobreza sino también las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del organismo. Sobre esto, Raúl Llaneza, delegado general de la junta, señaló: “Hay desplazamientos y despidos. El plantel se compone de 450 trabajadores y trabajadoras en planta permanente y el resto, sobre un universo de 1.900 personas, somos todos precarizados de distinta magnitud”.

Durante la radio abierta, las organizaciones sindicales anunciaron que junto a los movimientos populares marcharán el próximo 4 de abril. “Por el trabajo, por la producción, por la soberanía y la justicia, realicemos todos unidos un gran paro general. Estamos padeciendo este magnicidio y las cifras del Indec lo demuestran”, finalizó Godoy.

promoción

Nuestros temas