Redacción Canal Abierto | Con una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, culminó la jornada de paro nacional que todas las centrales obreras, menos la CGT, convocaron este 30 de abril.

“El paro fue contundente en todo el país. Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta marcha multitudinaria. Mañana se instalarán 300 ollas populares para que el mundo vea el hambre que hay en la Argentina. Hoy nos muestran imágenes de Venezuela, pero vamos en ese camino”, sostuvo Pablo Moyano, dirigente de Camioneros, en el cierre del acto central, a las 14, que tuvo lugar frente al Cabildo.

Portuarios, aeronáuticos, estatales, docentes, trabajadores del subte, bancarios, pymes, recolectores de residuos, judiciales y gran parte de los choferes de colectivos, entre otros trabajadores y trabajadoras adhirieron a una medida de fuerza cuya principal consigna es ponerle un freno a la política económica de Cambiemos que diezma los bolsillos argentinos.

Un amplísimo abanico de dirigentes gremiales encabezado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical, compartió el palco del acto.

Lo que nos divide no son las diferencias, es el poder. Y nosotros creemos que la verdadera unidad es ésta. Hoy es un día simbólico –afirmó Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma-. Este gobierno no fracasa en su política. La desocupación, la inflación, que no tengamos un mango, son efectos deseados de las política económica, nos quieren disciplinar”.

Marchas similares se replicaron en las principales ciudades del país. La Confederación Sindical Internacional y la Confederación Sindical de las Américas adhirieron y enviaron su apoyo.

En tanto, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich desplegó un fuerte operativo policial que a fuerza de represión acabó con más de 30 detenidos en todo el país, pese a que la jornada en casi su totalidad de desarrolló con tranquilidad.

Por su parte, Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE Nacional, sostuvo en declaraciones a la prensa: “La idea es de acá al 15 volver a reunirnos y definir. El camino es reafirmar la unidad y no darle tregua al plan económico de Macri y del FMI que día a día ratifica este rumbo. Ahora están liquidando todas las reservas. Es un absurdo, están rematadamente locos, están destruyendo el país y las posibilidades de recuperar una economía de trabajo, producción y soberanía. Vamos a impedir que esto continúe”.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas