periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Teatro

Vivir, o no, en “Piloto Automático”: esa es la cuestión

Publicado 06/05/2019 3 minutos para leer
Compartir
Compartir

Por Melissa Zenobi | Piloto Automático cuenta la historia del reencuentro de Emma y Leticia luego de 17 años sin verse, y con la vida totalmente modificada. Ambas habiendo contraído matrimonio, pero contrariadas ante un amor que es más fuerte que las decisiones que puedan ser capaces de tomar, un amor desgarrador que trasciende diferentes circunstancias.

Fanny Rodríguez le pone el cuerpo a Emma. Es católica practicante y a la vez racional, conservadora, y muy estructurada en sus ideas y sentires. Es madre presente y cuidadora en una familia tipo, y bien acomodada.

La Tana Cardella es Leticia, de un perfil más hippie. Fotógrafa, artista, casada con otra mujer: “pareciera que tiene todo más resuelto, al menos en relación a su sexualidad, porque verla a Ema la desestabiliza por completo”, explica Fridman.

Lo real es que el encuentro entre ambas mujeres viene a desequilibrarlo todo: mandatos, decisiones, vidas armadas. Aparece una intensidad tan latente que es capaz de desarmar al público más frío.

“Yo considero que uno suele vivir por inercia, en Piloto Automático. Es importante detenerse, pensar, observarse y jugársela dejando de lado los mandatos familiares, el ideal social de pareja ideal y, por supuesto, el miedo al propio fracaso”, reflexiona Gabyta Fridman, autora y directora.

Y reconoce: “Una se mueve en algunos ámbitos donde vemos que estos temas están más resueltos, pero la verdad es que no es así. Hay gente con mucho prejuicios, y no sólo pasa por la edad, sino por cómo se piensa”.

Además de reflexionar sobre el amor, lo que propone Piloto Automático es “empezar a dejar de lado las etiquetas, porque parecemos Facebook que todo lo necesitamos nombrar. Que cada uno viva la vida como quiera”.

«Es importante detenerse, pensar, observarse y jugársela dejando de lado los mandatos familiares, el ideal social de pareja ideal y, por supuesto, el miedo al propio fracaso”.

Puede verse todos los viernes a las 21, en NÜN Teatro Bar (Juan Ramírez de Velazco 419, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

También puede ser

Teatro

“Realmente irreal”, teatro y narración oral, ficción y realidad  

11/11/2025 11 minutos para leer
Teatro

“El tiempo de los nadie”: Una carta de amor eterno de los artistas al teatro

01/10/2025 4 minutos para leer
Teatro

“Cheto, cheto. Boom, boom”, una obra sobre las ultraderechas y un futuro posible y cercano

01/10/2025 7 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?