Redacción Canal Abierto | Las primeras noticias hablaban de una persecución a un Fiat 147 blanco que no había detenido la marcha ante la voz de alto. En aquella supuesta huida, el auto terminaría embistiendo a un acoplado estacionado. Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22) fallecieron en el acto.

A las pocas horas, a raíz de las declaraciones de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, se desmontó lo que hasta ese momento ya era un operativo de encubrimiento en marcha. Hoy son 12 los detenidos por la masacre, entre efectivos policiales y el secretario de Seguridad municipal, Claudio Martínez, acusado por “encubrimiento” y “falsedad ideológica”.

Fue gracias a Alexis Rodríguez -trabajador del centro de monitoreo que resguardó y difundió los videos- que se truncó la maniobra de ocultamiento. “Viendo que quisieron tapar todo, no me arrepiento de haber hecho lo correcto”, asegura.

“Al día siguiente de que se difundieran las imágenes, el miércoles -durante mi franco- me llegó la notificación de que no me presente a trabajar”, cuenta el municipal. “Mandé cartas documento y presenté reclamos, pero nunca hubo respuesta. Es más, por fuera del apoyo del sindicato, nadie se comunicó conmigo. Desde la municipalidad sólo hay silencio”.

“Viendo que quisieron tapar todo, no me arrepiento de haber hecho lo correcto”

En el día de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -a la que está afiliado Rodríguez- no sólo hizo público su respaldó, sino que incluso le hizo entrega de la “Medalla al Mérito Militante Germán Abdala” (homenaje a afiliados y militantes destacados del gremio). Durante el reconocimiento, el titular de ATE, Hugo Godoy destacó: “cuando estos actores del poder pretendían el cerco del ocultamiento y de la impunidad, Alexis puso en riesgo su trabajo, su tranquilidad y su vida misma para hacer públicas las imágenes que demostraban la cara del crimen”.

“Al igual que la gente de ATE, buena parte de los vecinos me bancaron porque todo queremos saber qué paso y que se haga justicia. Pero la actitud del gobierno fue muy distinta, muy triste”, lanzó el trabajador municipal.

promoción

Nuestros temas