Redacción Canal Abierto | El 18 de julio de 2994 un atentado terrorista dejó como saldo 85 muertos en el edificio de la AMIA, ubicado en el barrio de Once. Este hecho se produce a poco más de dos años del atentado a la Embajada de Israel.

Descargar audio informe AMIA 25 años

A partir de ese día dos causas se llevaron la preocupación de los familiares de las víctimas, nucleados en APEMIA, 18J y Memoria Activa: saber quiénes fueron los responsables del atentado y saber por qué las fuerzas de seguridad, el gobierno encabezado por Carlos Menem y las dirigencias de la AMIA y la DAIA no hicieron mucho por dilucidar esa primer causa, sino que además participaron del encubrimiento.

A 25 años, la causa AMIA sólo reaparece tangencialmente en la opinión pública cuando algún motivo hace que se reflote la muerte del fiscal encargado de la investigación, Alberto Nisman. Tampoco ha formado parte de las agendas electorales, más allá de los primeros años.

Canal Abierto presenta un audio informe con testimonios de Sergio Burstein, integrante de 18J y Diana Malamud, de Memoria Activa.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas